El estudio

NUEVE es un estudio de diseño donde desarrollan objetos, mobiliario e interiorismo, fundado el 2014 por Karin Cáceres y Patricio Silva ambos diseñadores industriales de la V región.

“En el estudio somos bien observadores, nos llaman la atención muchas cosas, tenemos ejercicios que nos ayudan a esto, como cuando vas a por un café y te detienes a analizar en la manera que lo sirven, como es la taza o como es el ambiente.
Nos atrae mucho la arquitectura por la voluntad y dignidad de materiales aplicados en algo de gran tamaño y la misma naturaleza en cuanto a color y composición”.

“Para nosotros el uso del material es algo súper importante.
Creemos que la mezcla de texturas es lo que da carácter, independientemente de cual sea. La idea es crear una buena composición y que se note la intención de elección de los materiales para que uno pueda sacar todo su potencial. La verdadera textura es la composición de éstas en un objeto”.

Podemos ver en cada una de sus colecciones y proyectos donde desarrollan diferentes diseños aplicando composición, color y gestualidad. Su trabajo los ha llevado a desarrollar año tras año diferentes colecciones para su marca propia Nain como para otras como Melamina Vesto, Caballo de Batalla y Medular.

 

Publicaciones